www.softmachine.es
  • Los Premios han contado con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España.
  • En la gala se ha hecho entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales Destinada a las Personas con Discapacidad, que han celebrado su sexta edición, y cuentan con el apoyo y colaboración técnica de Cualtis, y de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar y a la Responsabilidad Social, que han celebrado su undécima edición.

La Fundación Alares ha celebrado ayer, en los Teatros Luchana, ante más de 400 asistentes, la undécima edición de la Gala de Entrega de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y a la Responsabilidad Social, así como la Sexta Edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales Destinada a las Personas con Discapacidad.

D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, ha sido el encargado de abrir el acto. En su intervención ha querido destacar que ninguna empresa puede considerarse RESPONSABLE SOCIALMENTE sin tener en cuenta a sus empleados y las circunstancias que le rodean, siendo más que una cuestión de RS, una cuestión SUPERVIVENCIA.

La conferencia inaugural ha estado a cargo de D. Mario Garcés Sanagustín, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien ha puntualizado como en 40 años hemos sufrido una transformación total de la sociedad, fruto de un éxito colectivo y como la política social se forma sobre dos columnas, el empleo y lo social, siendo dos pilares que deben ir juntos.

La Gala de los Premios Nacionales Alares ha comenzado con la Entrega de los Galardonados en la Sexta Edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales Destinada a las Personas con Discapacidad, que cuentan con el patrocinio y colaboración técnica de Cualtis.

Tras unas palabras de D. Ángel Jurado, Director General de Trabajo y Gerente del IRSST, se dieron a conocer los premiados: en la categoría de Instituciones, Universidad Politécnica de Catalunya (centro innovación y tecnología), en la categoría de Gran Empresa, Fundació Bancària “la Caixa”, en la categoría de Pymes, Contact Center Pelayo, y en la categoría de Profesionales de Prevención de Riesgos Laborales, D. José María Comas Hermoso, Director Recursos Humanos.

Acto seguido se ha comenzado con la Entrega de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar y a la RS, que ha resultado con el siguiente palmarés:

Categoría de Directivos
Accésit: Dña. Rocío Miranda de Larra, Directora de RSC y Fundación Orange
Premiado: Dña. María Eugenia Muguerza Goya, Directora de Talento en Liberty Seguros

Instituciones
Accésit: Cámara de Comercio de Madrid
Premiado: Ayuntamiento de Málaga

Medios de comunicación 
Accésit: Canal de Extremadura
Premiado: Antena 3 Noticias

Profesionales medios de comunicación 
Accésit: Dña. Usue Medinaveitia, Creadora del movimiento Mami Concilia
Premiado: Dña. Laura Peraita, Jefa de Sección ABC Familia.

Información y Programas audiovisuales
Accésit: Procter & Gamble España
Premiado: Fundación Más Familia

Profesores e investigadores 
Accésit: D. Frederic Mertens de Wilmars
Premiado: Dña. María Aranzazu de las Heras García, Vicerectora de Relaciones Institucionales de la UDIMA.

Universidades, Escuela de Negocios, Otras Instituciones Educativas y de Investigación 
Accésit: Desierta
Premiado: Colegios Ramón y Cajal

Agentes sociales 
Accésit: Fundació Quatre Vents
Premiado: Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra

Empresas 

Pequeña Empresa 
Accésit: Softmachine
Premiado: Federación Scouts Exploradores de España

Mediana Empresa 
Accésit: Contact Center Pelayo
Premiado: Grupo Sepulvedana

Gran Empresa
Accésit: Mutua Madrileña
Premiado: Activa Mutua

 

En esta edición, que ha contado nuevamente con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España, se ha puesto de relieve como estos galardones son un ejemplo de iniciativas positivas y herramientas de vital importancia, para que España se sitúe como líder dentro del grupo de países que más trabajan por la Calidad de Vida de las Personas, la Igualdad de Oportunidades y la Competitividad Empresarial.

Para la entrega de ambos premios también se ha contado con la presencia de D. Enrique Arce, D. Sixto Cantabrana, Dña. María Eugenia Girón Dávila, D. Pilar González de Frutos, Dña. Ana Lozano Enciso, José Manuel Machado, D. Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, D. Fernando Moreno, D. Íñigo Sagardoy, y Dña. Mar Aguilera.

D. Sergio Sarrión, actor y monologuista, ha sido el encargado de conducir de forma magistral la gala, en la que además se ha contado con la intervención del conocido cómico D. Alex Clavero.

Nota de prensa recogida de:

Fundación Alares
Sara Carreño
Responsable de Comunicación

The following two tabs change content below.
Softmachine

Softmachine

Soluciones flexibles para la gestión de Personas.