Softmachine, empresa especializada en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas de Workforce Management para la Gestión Horaria, Gestión del Absentismo, Planificación de Turnos y Control de Accesos, lleva presente en el mercado desde 1989, aportando valor a personas y compañías de todos los tamaños y sectores mediante la gestión del tiempo.

Cuando acudimos al mercado en busca de un sistema de gestión de accesos, obviamos, en numerosas ocasiones, la conveniencia de tenerlo integrado con el sistema de presencia. Teniendo en cuenta la obligatoriedad del registro de la jornada de los trabajadores a tiempo parcial (artículo 12.4 epígrafe C) y de la más que probable necesidad futura en trabajadores a jornada completa, integrar ambas soluciones supone, no sólo un ahorro de costes importe, sino una mejora de la respuesta en materia de Prestaciones, Seguridad y Agilidad.

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En este sentido, Softmachine, dispone un software integral, vivo, capaz de responder a las vicisitudes de un mercado tecnológico y cada vez más experto. También de un hardware polivalente, como demuestra el nuevo terminal SMX3. Este dispositivo no sólo permite la identificación de presencia y accesos a través de códigos PIN, tarjetas 125, mifare y biometría, sino que además cuenta con conexión Wifi y GPRS. Lo que resulta fundamental en sitios con acceso a la red limitados o para situarlos en los puntos de reunión en caso de salida de emergencia.

Por tanto, si hablamos de prestaciones, de comodidad o de operatividad un servicio integrado es, sin duda, la solución más económica, ágil y fiable. Poder saber en tiempo real quién está en la empresa, solicitar visitas o denegar accesos automáticamente con el cese del contrato de un trabajador son algunos de los ejemplos más comunes de esta dinámica integradora. Pero no los únicos, ¿se imaginan disponer de una herramienta que le permita crear horarios, calendarios y planificaciones, y que en función de ello y de las incidencias que convergen puedan, además de permitir o denegar un acceso, generar informes sobre su cumplimiento? ¿Se imaginan no sólo gestionar su equipo humano sino hacerlo de forma transversal y longitudinal al mismo tiempo?

Un ejemplo concreto de la polivalencia y más cuando nos referimos a la Seguridad, la encontramos en Tempo Mobile, la app de gestión de Softmachine. Ya que cuando hablamos de seguridad, no sólo hablamos de evitar o controlar el acceso a las instalaciones sino de cumplir con el P.R.L. (Plan de Riesgos Laborales) y el listado de presentes/ausentes. Para ello, la aplicación móvil, Tempo Mobile, constituye la solución perfecta que garantiza la máxima diligencia en el recuento de empleados.

A través de cualquier dispositivo, este módulo permite disponer de un informe de emergencia de forma inmediata y ordenado por punto de reunión. De esta forma, el responsable del punto de reunión puede obtener y consultar el listado en el Smartphone o Tablet, obteniendo el nombre y apellidos, fotografía, teléfono y mail de las personas que están presentes en el perímetro y no se han identificado previamente. Asimismo, puede confirmar de forma manual todo el personal presente que se encuentra en el punto de reunión y no se ha identificado anteriormente.

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Además, no podemos olvidar, que Tempo Mobile es una solución de gestión horaria y constituye el aliado idóneo para los empleados desplazados o con movilidad asociada. De esta manera, permite a los colaboradores itinerantes la posibilidad de realizar gestiones horarias tales como: efectuar un marcaje geolocalizado, peticiones, notificaciones o validaciones de incidencias.

Por todo ello, cuando hablamos de algo tan complejo cómo los accesos, no podemos obviar la fina membrana que lo separa del resto de bloques como son la prevención, la seguridad y la gestión. No podemos sacudirnos del envoltorio, ni tomar atajos, sino sumar esfuerzos y hacer de nuestro sistema la solución más completa y eficaz posible.

Publicado en: Interempresas
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