Fundada en 1993, La Universidad de Jaén es una institución pública de educación superior y está considerada un referente a nivel nacional como lo demuestran sus avances en muy diversos campos. Además, mediante la mejora continua de la docencia, investigación, transmisión de la cultura y transferencia del conocimiento, tiene por finalidad contribuir al progreso de la sociedad y al desarrollo sostenible de su entorno.

En el año 2018 y a través de un concurso público, la Universidad de Jaén adjudicó a la empresa tecnológica española Softmachine la implantación de una nueva solución para la Gestión de Tiempos y Asistencia de más de 750 empleados pertenecientes al colectivo PAS (Personal de Administración y Servicios). El pasado año procedieron a la ampliación de licencias para incluir al personal que integra el PDI (Personal Docente e Investigación), alcanzando un volumen total de 1.500 empleados.

El personal de la Universidad de Jaén efectúa sus marcajes a través de los terminales biométricos SMX3 + Finger que están instalados en 23 puntos distribuidos por los pabellones del campus universitario. Estos lectores de última generación incorporan la tecnología más novedosa en el campo de la biometría para el control de presencia, combinando un diseño moderno y ultra compacto de alta seguridad.

La Universidad de Jaén trabaja con los módulos Tempo y eTempo (Portal del Empleado) para el acceso a través de sus propios Pc´s y con Tempo Mobile (App) para acceder desde sus Smartphones. Por último, la solución de Softmachine tiene una integración total con Universitas XXI – que es el sistema de gestión de RRHH con el que ya contaba la institución- para el alta/baja y mantenimiento automático de empleados y variables que puedan incidir en su nómina.

Softmachine, empresa especializada en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas de Workforce Management para la Gestión Horaria, Gestión del Absentismo, Planificación de Turnos y Control de Accesos, lleva presente en el mercado desde 1989, aportando valor a personas y compañías de todos los tamaños y sectores mediante la gestión del tiempo.

Fuente: Equipos y talento

Share This