El desafío de los RR.HH. frente a la Reforma Horaria

En el marco de la III Setmana dels Horaris 2016

 

 

 

El impulso de la Iniciativa de Reforma Horaria en Cataluña surge de la necesidad cada vez más demandada por parte de la sociedad de poder conciliar la vida profesional con la vida personal, reivindicando una nueva cultura del tiempo. En este contexto, el horario y el calendario laboral son factores clave que afectan al ciclo vital de las personas y a la competitividad de las empresas y organizaciones, que a la vez piden flexibilidad para adaptarse a la demanda y reducir los costes operativos.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a directivos y técnicos de departamentos de Recursos Humanos, de Producción o de Operaciones que se encuentran con la necesidad de realizar la gestión de los horarios de trabajo o que desean implementar un nuevo modelo de flexibilidad de horarios.

Las soluciones se pueden aplicar a empresas y organizaciones de diferentes tamaños y características, que pertenezcan indistintamente al sector industrial, servicios, o administración pública.

9 de Junio, en Softmachine

C/Aragó, 390, Barcelona

Softmachine

 

9 de Junio en el CCCB

Montalegre, 5, Barcelona

 

Sobre el curso

En el curso se presentarán varias soluciones de flexibilidad y los tres impulsores determinantes para adaptar a las empresas y organizaciones a los nuevos retos que supone una organización flexible del tiempo de trabajo. Los beneficios ya no se pueden medir únicamente de forma económica sino también de forma cualitativa en aspectos como los siguientes:

  • Adaptación de la capacidad a la demanda, optimización de la disponibilidad.
  • Disminución de los costes con un óptimo dimensionado de la plantilla.
  • Reducción del número de horas extras.
  • Reducción del absentismo y de la rotación del personal.
  • Disminución importante del número de incidencias, facilidad de la consulta de información y registro de todos los acontecimientos que afectan al proceso de gestión de los horarios.
  • Asistencia a la toma de decisiones ante una urgencia o cambio en la planificación o programación.
  • Y la disminución de la dedicación de los responsables de organizar el tiempo de trabajo del personal.

Los nuevos paradigmas de gestión del horario de forma flexible, escuchando al personal y utilizando los recursos de información y comunicación disponibles hoy en día, permiten incrementar la competitividad de las empresas, aumentando a la vez la satisfacción del personal.

Programa:

1. La Organización del Tiempo de Trabajo (OTT).

1.1. Niveles macro, medio y micro del tiempo.
1.2. Necesidad de flexibilidad.
1.3. Impulsor 1: Soluciones de flexibilidad a medida.
1.4. Impulsor 2: Capacitación de los gestores y formación del personal.
1.5. Impulsor 2: Uso de sistemas colaboradores.

2. Planificación y programación flexible de los horarios y el calendario laboral.

2.1. Demanda irregular: Caso de bolsas o cuentas de horas.
2.2. Demanda estacional: Caso de jornada anualitzada.
2.3. Soluciones de flexibilidad del horario y el calendario laboral.

3. Impacto en las organizaciones de soluciones Horarios 2.0.

3.1. Diagnóstico de la situación actual y necesidades futuras.
3.2. Criterios de selección de soluciones.
3.3. Beneficios económicos.
3.4. Beneficios cualitativos.

 

Duración: 3h

Horario: de 9:30 a 13:00

Coffee break incluido

Organiza

Fundada en 1989, y con capital enteramente español, desde el inicio Softmachine se especializa  en el desarrollo e implantación de sistemas de Gestión Horaria, Control de Accesos, Información Corporativa y Movilidad .Con un crecimiento sostenido durante todos estos años, contamos con una amplia experiencia internacional y sectorial diseñando e implantando soluciones para las áreas implicadas en la Gestión de Personas (más de 2000 clientes en España y América Latina).

  • Softmachine es Premi Barcelona a l’Empresa Innovadora en Conciliació i Temps 2016

Sobre Jordi Ojeda

Jordi Ojeda, doctor ingeniero industrial, profesor del Departamento de Empresa de la Universitat de Barcelona, imparte la docencia en la Facultad de Relaciones Laborales, especializado en la organización flexible del tiempo de trabajo en las empresas. Es miembro fundador de la Iniciativa Reforma Horària, y miembro del consejo asesor del Parlament de Catalunya.
Es un reconocido divulgador científico, ha escrito numerosos libros y artículos, colaborador habitual de diversos medios y coautor del libro “Organización del tiempo de trabajo, competitividad y calidad de vida“. Cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de Barcelona y la Cátedra UNESCO de Técnica y Cultura de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Inscripción al Curso: El desafío de los RR.HH frente a la Reforma Horaria

12 + 9 =

*Para que su inscripción sea completa debe rellenar todos los campos y a la hora de hacer la transferencia poner su nombre y empresa en el apartado concepto

Organiza Softmachine en el marco de la III Semana de los Horarios 2016

Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros en:

Mail: Comercial@softmachine.es

Tel: +34 93 208 14 14

 

Share This