Jornada “Soluciones Softmachine” en Madrid

Gestión Horaria 2.0

De la flexibilidad a la productividad

3 Junio

Torre Europa

planta 29

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Programa

09:30    Recepción y café de bienvenida

10:00    Presentación de la Jornada
A cargo de Marc Noëlle Director General de Softmachine

10:15    Gestión Horaria 2.0: de la flexibilidad a la productividad
A cargo de Xavier Sánchez Director Comercial de Softmachine

– Solución corporativa Tempo.NET
– Módulos complementarios
– Tempo Mobile
– Nuevos terminales biométricos

12:00    Cerveza networking

Grupo Palacios Alimentación lleva confiando en las soluciones tecnológicas de Softmachine más de una década

La innovación tecnológica es una apuesta continua de Grupo Palacios y juega un papel fundamental para unificar la gestión de todas sus plantas. Para ello, y tras analizar en profundidad las diferentes alternativas en el mercado, la compañía se decidió hace más de diez años por las innovadoras soluciones de Gestión de Tiempos y Asistencia y Control de Accesos de Softmachine, incorporando con el paso de los años diferentes módulos para alcanzar una automatización completa.

El Grupo Empresarial Palacios Ali­mentación es un referente en el sector alimentario español cuyo nacimiento se forjó en el año 1960 con la apertura de una carnicería familiar en Albelda de Iregua (La Rioja) donde hoy en día se encuentra la sede social del grupo y su principal centro de producción, integrado por dos plantas para la ela­boración de embutidos, dos plantas para la elaboración de pizza, una plan­ta destinada a los platos preparados y otra para la elaboración de tartas, con­tando así con una completa oferta de productos que exporta a los cinco continentes. Desde su fundación ha experimentado un fuerte proceso de expansión, hasta convertirse en una de las principales empresas de ali­mentación. El Grupo está integrado actualmente por las marcas Palacios, Floristán, Alinaco, San Martín, Fuente­taja, Naysa y Pastry Factory, donde emplea a más de 1.000 trabajadores.

Necesidades y Objetivos

Debido al alto volumen de empleados que acceden diariamente a las dife­rentes plantas de producción en Espa­ña, controlar, conocer e identificar a todo el personal, era una necesidad prioritaria para mantener altos niveles de seguridad y garantizar un correcto plan de emergencia en caso de nece­sidad de evacuación.

La solución anterior con la que con­taba el Grupo no estaba cubriendo las expectativas ni les proporcionaba la información necesaria que la compa­ñía precisaba. Por ello, comenzaron la búsqueda de un nuevo proveedor que les garantizase en todo momento el desarrollo funcional y tecnológico a través de una solución automatizada, flexible y escalable, que les permitiese adaptarse a sus necesidades internas.

El proyecto

Grupo Palacios trasladó a Softmachi­ne las necesidades que la compañía quería satisfacer y siguiendo sus di­rectrices y tras efectuar un detallado análisis, se comenzó la implantación de los módulos de Gestión de Tiem­pos y Asistencia y Control de Accesos del personal de la empresa. Los em­pleados al acceder a sus puestos de trabajo registran los marcajes de ac­ceso en los tornos instalados en las plantas de producción y una vez den­tro de las instalaciones, utilizan termi­nales con lector de proximidad para registrar sus horarios.

Posteriormente y para conocer en tiempo real a las personas que acce­den diariamente a sus instalaciones, se integró el módulo de visitas y per­sonal externo. Ante la necesidad de que los managers de cada una de las plantas pudieran llevar a cabo una gestión descentralizada en la adminis­tración de los tiempos de los colabo­radores, decidieron contratar eTempo (portal del empleado) que ha supues­to un gran avance a la hora de auto­matizar una serie de procesos que anteriormente eran más manuales.

Por último, se llevó a cabo la im­plantación del módulo Control de Ta­reas en las diferentes plantas de pro­ducción. Con este módulo, el Grupo conoce los tiempos invertidos en dife­rentes actividades en sus líneas de producción mediante la captura de datos en las plantas y su posterior ex­portación al aplicativo de nómina con el que trabaja la compañía.

Con la incorporación de este último módulo, la empresa dispone de una suite completa que les permite Ges­tionar el Tiempo y la Asistencia, Con­trolar el Acceso y Controlar las Visitas y el Personal Externo a sus instalacio­nes. En el desarrollo del proyecto ha sido imprescindible contar con la acti­va participación y la aportación de ideas y necesidades de los responsa­bles de los departamentos de Siste­mas, RRHH y de Producción.

Beneficios obtenidos

Con las soluciones de Softmachine, Grupo Palacios Alimentación ha con­seguido desde el primer momento,

  • Reducir carga de trabajos adminis­trativos
  • Garantizar un correcto cálculo de la nómina
  • Control de Tareas y Costes
  • Conocer en tiempo real el personal presente

Como manifiesta el equipo de RRHH de Palacios, “con la implanta­ción de los diferentes módulos que forman Tempo.NET se consigue dar un gran paso en la gestión de emplea­dos en cuanto a la aplicación de calen­darios y horarios de trabajo, disponi­bilidad de información real al momento, seguridad a la hora de cal­cular las variables de la nómina, etc.

Por otro lado, en el caso de eTempo los beneficios han sido varios. “Po­dríamos destacar la liberación de car­ga de trabajo a RRHH y la mayor transparencia del sistema de gestión de cara al trabajador, ya que se trasla­da el control de las ausencias al Su­pervisor que es el que realmente tiene el conocimiento sobre el empleado.

Además, consideramos que tiene un alcance mayor de lo que es un sim­ple gestor de control de presencia. A nuestro parecer, lo entendemos como una herramienta integradora para una mejor gestión de todos los temas de RRHH, ya que, por ejemplo, en nues­tro caso, los mandos tienen a través de esta herramienta información de primera mano, ya que dentro de eTempo disponen de distintos lista­dos que proporcionan información inmediata y siempre actualizada. En­tre dichos informes podemos encon­trar listados de vacaciones disfruta­das, de absentismos, listados de datos personales donde pueden ver por ejemplo el teléfono de su gente por si algún día lo necesitan y otros muchos listados que pueden configurarse. En definitiva, disponen de información útil que facilita el día a día”.

Fuente: Equipos y Talento

 

 

 

FRIBIN selecciona las soluciones de Softmachine para gestionar los tiempos de trabajo de sus empleados

Para los más de 850 empleados que la empresa cárnica tiene en España

Softmachine empresa especializada en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas de Workforce Management para la Gestión Horaria, Gestión del Absentismo, Planificación de Turnos y Control de Accesos, ha concluido con éxito la implantación de la nueva solución de Gestión de Tiempos y Asistencia y Control de Accesos para los más de 850 empleados que la empresa cárnica tiene en España.

Dada la alta experiencia de Softmachine en implantaciones en el Sector de la Alimentación y la apuesta de Fribin por contar con la última tecnología de vanguardia, la compañía se decantó por sus soluciones para conseguir una automatización completa en la gestión de sus recursos. La implementación de Tempo les permite dar valor a los mandos intermedios reduciendo la carga de trabajo del Departamento de RRHH y el tiempo de dedicación. A ello también contribuyen los informes y automatismos de los que dispone la propia herramienta, como son el envío de mails a los responsables con las ausencias previstas para el día siguiente, pudiendo así planificar sus recursos de forma automática.

Todos los empleados de la empresa efectúan sus marcajes a través de los terminales biométricos SMX3 Bio, se trata de dispositivos multifunción para la gestión de tiempos de trabajo y control de accesos que se adaptan a cualquier tipo de entorno de trabajo. Desde el portal del empleado eTempo, el personal de tiendas puede realizar sus marcajes desde un PC. Adicionalmente pueden solicitar vacaciones, justificar incidencias, gestionar el absentismo y consultar informes, entre otras muchas posibilidades.

Por último y para obtener una automatización completa, y garantizar el correcto cálculo de la nómina, Fribin decidió enlazar de forma bidireccional, el aplicativo de nómina con el que trabajan actualmente a la solución de Softmachine, consiguiendo toda la carga de alta y baja de empleados, así como el organigrama de la compañía.

Fribin tiene presencia en más de 30 países y sus productos llegan a todas partes del mundo, con especial hincapié en Europa, Asia y África.

Fuente: Equipos y Talento

PharmaMar apuesta por las soluciones de Softmachine para la Gestión de Tiempos de sus empleados

PharmaMar, empresa biofarmacéutica comprometida con la investigación y desarrollo de fármacos antitumorales a partir de organismos marinos, apuesta por las soluciones de Softmachine para la Gestión de Tiempos de sus empleados

Softmachine, empresa especializada en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para la Gestión Horaria, ha concluido con éxito la implantación de su solución de Gestión de Tiempos para los empleados con los que cuenta la empresa biofarmacéutica en su sede de Madrid.

Los más de 325 empleados de PharmaMar – empresa pionera a nivel mundial en descubrimiento de antitumorales de origen marino – efectuarán sus marcajes a través de terminales biométricos SMX3 y del portal del empleado eTempo.

Desde eTempo, el personal de la empresa puede acceder en tiempo real a información relacionada con sus marcajes, solicitar vacaciones, justificar incidencias, gestionar el tiempo, solicitar autorización para efectuar horas extraordinarias, gestionar sus bolsas de compensación de horas y consultar sus informes, entre otras muchas posibilidades que ayudan a incrementar la eficiencia en la jornada laboral además de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Adicionalmente y para obtener una automatización completa, y garantizar el correcto cálculo de las nóminas, PharmaMar ha decidido enlazar el aplicativo de nómina con el que trabajan actualmente a la solución de Softmachine.

Fuente: Equipos y Talento

 

Softmachine lanza el nuevo dispositivo SMBioFace

SMBioFace incorpora medición de temperatura y detección de mascarilla 

 

Softmachine incorpora a su gama de terminales de gestión de presencia y accesos, el nuevo dispositivo SMBioFace de identificación facial y reconocimiento de la palma de la mano con medición de temperatura y detección de mascarilla

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la compañía de software española Softmachine, especializada en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para la Gestión Horaria, Gestión del Absentismo, Planificación de Turnos y Control de Accesos, ha desarrollado nuevos módulos de gestión para facilitar a las empresas el cumplimiento de los nuevos Decretos en materia de Gestión Laboral, relacionadas con los ERTE y los Permisos Retribuidos Recuperables.

Actualmente, Softmachine cuenta con nuevos terminales de identificación facial y reconocimiento de la palma de la mano sin contacto, con control de la temperatura y el uso de la mascarilla con la finalidad de evitar el contacto, detectar y prevenir anomalías y aumentar la seguridad en las empresas.

Para aquellas empresas que ya dispongan de tecnología y terminales de Softmachine, y para proteger la inversión ya realizada, el terminal SMBioFace puede actuar como Punto de Verificación y Control Previo, de manera que, todos los dispositivos de control de acceso y presencia gobernados por la solución Tempo de Softmachine, estarán bloqueados hasta que la verificación de temperatura y uso de mascarilla se haya realizado y sea correcta.

Para nuevas implantaciones, el dispositivo puede ser usado como punto de control combinado con equipos más sencillos, o bien que sea el propio dispositivo el que gestione tanto el Registro de la Jornada como el Control de Accesos.

Fuente: Equipos y Talento

 

 

Permisos Retribuidos Recuperables

Permisos Retribuidos Recuperables

Real Decreto –Ley 10/2020

 

 

El pasado día 29 de marzo, se aprobó el Real Decreto –Ley 10/2020 por el que se regula el permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

Tras este anuncio, Softmachine ha desarrollado un nuevo módulo, con la finalidad de ayudar a las compañías a gestionar estos permisos.

Este módulo te permitirá entre otras opciones a:

  • Generar Bolsas de Horas a recuperar de forma automática
  • Conversión automática de horas en función de su tipología
  • Planificar la disponibilidad de las horas
  • Obtener gráficas del cumplimento
  • Publicar el saldo pendiente a recuperar
  • Accesible desde eTempo (Portal del Empleado) y Tempo Mobile (App)

Las soluciones de Softmachine para la Gestión del Tiempo y Asistencia de los empleados, te garantizan una visualización total de lo que está sucediendo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Encuentre su mejor solución.

Tempo, eTempo, Tempo Mobile

Además de tener el registro diario de todos los colaboradores, con nuestra herramienta de gestión horaria podrá además ahorrar en costes asociados a las personas y su tiempo de trabajo. Podrá llevar un programar turnos, planificar, recoger solicitudes de vacaciones e incidencias, mejorar la productividad, reducir costes asociados al absentismo no controlado, etc.

Además, con este sistema podrá implantar bolsas de horas para hacer frente a distintos flujos de trabajo o establecer entre sus colaboradores programas de conciliación laboral y personal.

 

 

 

 

Softmachine estará presente en la nueva edición del evento Talent Day en Barcelona

El próximo jueves, día 7 de noviembre, se llevará a cabo en el World Trade Center de Barcelona, una nueva edición del evento Talent Day, organizado por Equipos y Talento, y que contará con la participación de más de 50 ponentes, expertos en las últimas tendencias relacionadas con los recursos humanos.

Softmachine, empresa especializada en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas de Workforce Management, ha anunciado su apoyo como uno de los sponsors oficiales. Talent Day está considerado uno de los eventos de referencia en materia de RRHH y en esta última edición se espera la asistencia de más de 600 profesionales del sector.

Fuente: Equipos y Talento

Softmachine patrocinador oficial del 53º Congreso de la AEDIPE

Bajo el lema “Nuevo Liderazgo para una nueva era”, Softmachine, estará presente en esta nueva edición como uno de los patrocinadores del congreso

Softmachine ha anunciado su respaldo como patrocinador del 53º Congreso que la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) llevará a cabo los próximos días 10 y 11 de octubre en el IESE Business School de Barcelona.

Durante los dos días del congreso y con una previsión de asistencia de alrededor de 600 congresistas, se abordarán las claves para lograr un liderazgo eficaz en las organizaciones, bajo el lema “Nuevo Liderazgo para una nueva era”. 

En los últimos 4 años, la organización del Foro Aedipe Catalunya, ha abordado el liderazgo desde diferentes enfoques y por ello en esta edición, las claves se centrarán en la cultura organizativa, el talento, la innovación y las emociones, de la mano de prestigiosos ponentes.

Fuente: Equipos y Talento

Cumplimos 30 años

La compañía de software española Softmachine celebra su trigésimo aniversario, cumpliendo con las perspectivas de crecimiento marcadas por la Dirección General de la compañía en el último ejercicio.

Coincidiendo con su 30 aniversario, la compañía especializada en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas de Workforce Management para la Gestión Horaria, Gestión del Absentismo, Planificación de Turnos y Control de Accesos llevó a cabo hace unos meses su Kick off anual, en el que se dieron a conocer sus últimos resultados financieros, sus planes de expansión y las últimas novedades de su suite de productos.

Los objetivos estratégicos de la empresa para el siguiente año fiscal, son continuar desarrollando soluciones diferenciables y flexibles que aporten valor tanto a las empresas como a sus empleados.

Con un crecimiento sostenido durante estos 30 años, Softmachine ha alcanzado acuerdos con algunas de las principales empresas nacionales e internacionales. Actualmente, la empresa cuenta con más de 2000 clientes en España y en América Latina y está gestionando los tiempos y asistencia de más de un millón de personas.

“Nuestro éxito se debe al compromiso de nuestros empleados y a la constante evolución de nuestras soluciones tecnológicas”, señala Marc Noëlle, Director General y de Proyectos de la compañía.

Fuente: Equipos y Talento

IFEMA mejora la gestión de tiempos con Softmachine

Softmachine, empresa especializada en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para la Gestión Horaria, Gestión del Absentismo, Planificación de Turnos y Control de Accesos, ha finalizado la implantación de su solución de Gestión de Tiempos y Asistencia para los 425 empleados que trabajan en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

Los trabajadores de IFEMA ya pueden realizar sus marcajes a través de eTempo (Portal del Empleado) y también, en diferentes puntos del recinto ferial a través de los terminales SMX3. Estos terminales, incorporan la última tecnología y destacan por su amplia y luminosa pantalla táctil a color que permite a los empleados una clara visualización de las múltiples funciones disponibles, como son la validación de los marcajes, el detalle de las incidencias, la fecha y la hora y muchas otras opciones disponibles en el menú.

Adicionalmente, la solución de Softmachine está enlazada al aplicativo de nómina que utiliza IFEMA, consiguiendo de este modo, una “completa y automatizada gestión”, que garantiza el correcto cálculo de la misma.

Fuente: Equipos y Talento

#SetmanaDelsHoraris: 9 Empresas, 9 buenas prácticas

#SetmanaDelsHoraris: 9 Empresas, 9 buenas prácticas

El pasado día 5 de Junio, dentro del marco de la 6ª Semana de los Horarios, Softmachine participó junto con otras 8 empresas más ( ) en una charla sobre las buenas prácticas horarias llevadas a cabo en cada organización. Además, en este mismo acto se presentó la App de la Reforma Horaria, un portal abierto a todas las empresas en las que se pueden compartir las buenas prácticas llevadas a cabo y los beneficios obtenidos.

Actualmente ya forman parte de este portal más de 140 organizaciones, con 620 medidas o buenas prácticas (flexibilidad horaria, compactación de la jornada, teletrabajo,..etc) y más 40 vídeos de menos de un minuto en los que se explican algunos tips sobre medidas y beneficios obtenidos.

Para terminar el acto, también intervino el Consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Famlia  Chakir el Homrani, el Director de la Oficina para la Reforma Horaria Alexis Serra y Xavier Peralta, consultor de Intime.

Agradeceros a tod@s la asistencia y la acogida.