Registre la Jornada de sus Empleados

 

 

 

 

 

Obligación del registro de la Jornada de Trabajadores

Según el artículo 35.5 del estatuto de trabajadores se establece qué: “a efectos del cómputo de horas extraordinarias, la jornada de cada trabajador se registrará día a día y se totalizará en el periodo fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente”. Es decir, es de obligado cumplimiento el registro diario de la jornada para acreditar la existencia o no de horas extras.

¿Qué beneficios obtengo con Tempo?

Con Tempo.Net podrá gestionar todas las variables asociadas a tiempos de trabajo como; vacaciones, turnos, planificación, incidencias, absentismo, productividad, al tiempo que lleva un completo registro horario. Además, con la App Mobile podrá también fichar en remoto si pertenece a un colectivo móvil como pueden ser servicios de limpieza, transporte, comerciales…

 

 

En mi empresa no se hacen horas extraordinarias….

Igualmente debe disponer de un sistema que controle el horario de entrada y salida de los empleados. La obligación es la de registro, independientemente de si se realizan o no horas extraordinarias o si la jornada es parcial o completa. En este sentido, el pasado 4 de Diciembre, la Audiencia Nacional dictaminó en la Sala de lo Social que; “el registro de jornada, que no de horas extraordinarias, es el requisito constitutivo para controlar los excesos de jornada”.

u

¿Y sino se dispone de un sistema de registro de la Jornada?

La empresa tiene la obligación de conservar dichos registros durante al menos 4 años. De no ser así cuando se produzca una Inspección de Trabajo, con la finalidad de acreditar el cumplimiento de la normativa, podrá sancionar a la compañía por falta grave del art. 7.5 de la LISOS, sancionable con multa por importe de 626 a 6.250€. Conviene tener en cuenta que, dado que el límite legal es anual, la Inspección procederá a considerar la existencia de una infracción por cada año.

¿Aún no está convencido?

Con nuestra herramienta de gestión horaria podrá además ahorrar en costes asociados a las personas y su tiempo de trabajo. Podrá llevar un programar turnos, planificar, recoger solicitudes de vacaciones e incidencias,mejorar la productividad, reducir costes asociados al absentismo no controlado,…etc.

Además con este sistema podrá implantar bolsas de horas para hacer frente a distintos flujos de trabajo o establecer entre sus colaboradores programas de conciliación laboral y personal.

Contacte con Nosotros

Póngase en contacto con nosotros y un experto le asesorará para ayudarle y evitar posibles sanciones a su empresa

Telf: +34 93 208 14 14

Quiero más información sobre Registro de Jornada

10 + 2 =

Share This