¿Qué necesitamos controlar ante una Emergencia?

Antes de empezar a explicar las distintas alternativas de recuento en un plan de emergencia es fundamental entender qué es una emergencia , los distintos tipos de emergencia definidos; conato, parcial o general y contar con unos accesos perimetrales securizados y controlados. Esto es, tener registrado todo el personal presente dentro de las instalaciones, ya sea personal propio, externos o vistas.

¿Qué necesitamos controlar ante una Emergencia?

EXTERNOS

Integración CAE

Gestor documental

Gestión accesos por zona, horario, fecha..

Generación de tarjetas

Lectura de códigos QR

PERSONAL PROPIO

Control de accesos perimetral

Gestión de accesos por zona, hora, fecha..

Recuento de personal

Gestión de barreras, portillos, puertas,..etc

Salida libre en caso de emergencia

VISITAS

Puntos de reunión

Cumplimiento de la RGPD

Control de accesos

Generación de tarjetas

Planificación

¿Qué es un plan de Emergencia?

“El plan de emergencia es la planificación y organización humana para la utilización óptima de los medios técnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas y/o económicas que pudieran derivarse de la situación de emergencia”

Plan de Evacuación

En caso de emergencia, una vez fuera de las instalaciones, es fundamental proceder a un recuento de personal con el fin de saber si hay alguna persona deslocalizada que pueda necesitar de la ayuda de los servicios de emergencias coordinados.

Control de Accesos y Aforo

 Mantén controlado el número de personas presentes de forma global y/o localizada. Securiza los accesos por zona, horario, función,..etc. Recibe alertas asociadas a intentos de acceso no permitidos o si se sobrepasan ciertos umbrales de aforo previamente definidos. 

Z

Recuento por Punto de Reunión

Ante una situación de emergencia, y una vez desplegado el plan de Evacuación, una de las labores más importantes del Jefe de Emergencia es asegurarse que todo el personal se encuentra en el punto de reunión que tiene asociado, y la información relativa al resto de puntos. En caso de falta, avisará de ello a los servicios coordinados de ayuda.

Establecer rápido Contacto

En el caso de falta de algún trabajador en su punto de reunión, es recomendable que desde el mismo programa de recuento, se tenga acceso a los datos de contacto del trabajador (teléfono móvil, fijo, mail,..etc). Para establecer su localización en el menor tiempo posible.

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