¿Cómo llevar un registro de personal en caso de emergencia?

Seguir LeyendoQuiero conocer Tempo

Antes de empezar a explicar las distintas alternativas de recuento en un plan de emergencia es fundamental  entender qué es una emergencia , los distintos tipos de emergencia definidos; conato, parcial o general y contar con unos accesos perimetrales securizados y controlados. Esto es, tener registrado todo el personal presente dentro de las instalaciones, ya sea personal propio, externos o vistas.

Externos

  • Integración CAE
  • Gestor documental
  • Accesos restringidos por zona, horario, fecha,..etc
  • Generación de tarjetas
  • Lectura de códigos QR

Personal Propio

  • Control de accesos perimetral
  • Restricción de accesos por zona, hora, fecha,..etc
  • Recuento de personal
  • Gestión de barreras, portillos, puertas,..etc
  • Salida libre en caso de emergencia

Visitas

  • Puntos de reunión
  • Cumplimiento de la RGPD
  • Control de accesos
  • Generación de tarjetas
  • Planificación

¿Qué es un plan de emergencia?

“El plan de emergencia es la planificación y organización humana para la utilización óptima de los medios técnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas y/o económicas que pudieran derivarse de la situación de emergencia”

Plan de Evacuación

En caso de emergencia, una vez fuera de las instalaciones, es fundamental proceder a un recuento de personal con el fin de saber si hay alguna persona deslocalizada que pueda necesitar de la ayuda de los servicios de emergencias coordinados.

Control de Accesos y Aforo

Mantén controlado el número de personas presentes de forma global y/o localizada. Securiza los accesos por zona, horario, función,..etc. Recibe alertas asociadas a intentos de acceso no permitidos o si se sobrepasan ciertos umbrales de aforo previamente definidos. 

Recuento por punto de Reunión

Ante una situación de emergencia, y una vez desplegado el plan de Evacuación, una de las labores más importantes del Jefe de Emergencia es asegurarse que todo el personal se encuentra en el punto de reunión que tiene asociado, y la información relativa al resto de puntos. En caso de falta, avisará de ello a los servicios coordinados de ayuda.

Contacto directo

En el caso de falta de algún trabajador en su punto de reunión, es recomendable que desde el mismo programa de recuento, se tenga acceso a los datos de contacto del trabajador (teléfono móvil, fijo, mail,..etc). Para establecer su localización en el menor tiempo posible.

Alternativas de Recuento

El plan de emergencia se ha activado. Necesitamos saber el personal que tenemos presente por punto de reunión. ¿Qué alternativas tenemos?

Terminal

Terminal en el punto de reunión; POE, Wifi o GPRS

App Tempo Mobile

Listado interactivo en la palma de tu mano

Listado de Presentes

Puedes imprimir tu listado de presentes

¡Trabajemos juntos!

Llevamos 30 años conociendo al personal presente de grandes compañías. ¿Nos dejas conocer la tuya?

Consentimiento

9 + 3 =

NOTA: Es necesario aceptar la Política de privacidad para poder enviar el formulario

Share This