El acto se celebró el pasado día 10 de mayo en el Teatro Real de Madrid
Softmachine, llevó a cabo el pasado día 10 de mayo en el Teatro Real, un evento enfocado en el nuevo Real Decreto que obliga a las empresas a registrar los tiempos de trabajo y dirigido especialmente a los Directivos de las áreas de RRHH de grandes organizaciones.
Durante el evento, los asistentes, pudieron conocer y debatir con los ponentes las obligaciones, las consecuencias y sus posibles sanciones, así como las soluciones para cumplir con la normativa.
Entre otros muchos temas, Lucía de Rafael, Jefa de Equipo en la Inspección de trabajo y Seguridad Social en la provincia de Cádiz habló de la situación en la que se encontraba la inspección de Trabajo a la hora de efectuar el control de la jornada antes de su entrada en vigor, la forma en la que debe registrarse la jornada de los empleados (incluyendo los contratos a tiempo parcial y las horas extras) y por último habló sobre el nuevo Real Decreto Ley y sus consecuencias a partir del 12 de mayo.
Acompañando a Lucia de Rafael, también participó Juan Manuel Cruz, Director General de Relaciones Laborales, Prevención de Riesgos Laborales y Sostenibilidad en Acciona Infraestructuras, que nos dio su punto de vista como experto en Relaciones Laborales del nuevo Real Decreto Ley y el papel de los Sindicatos y de la Representación legal de los Trabajadores. También nos habló de cómo estaban resolviendo la problemática, los trabajadores que se encuentran de viaje o que realizan tareas fuera de la oficina, en su compañía.
Fernando Martínez, Director TI en el Teatro Real de Madrid expuso cómo las soluciones de Softmachine están gestionando, tanto los derechos de accesos como los tiempos de permanencia en las instalaciones del Teatro Real, así como la gestión que llevan a cabo a través de aplicaciones móviles que incluyen geolocalizadores, que les permite, obtener todos los informes necesarios y cumplir con el nuevo Real Decreto.
Por último, el Director Comercial de Softmachine, Javier Sánchez habló de los más de 30 años de experiencia con los que cuenta la empresa en el desarrollo de soluciones flexibles de Registro Horario, y efectuó una breve demostración de Tempo Mobile, la APP desarrollada por la compañía para que los trabajadores puedan efectuar desde cualquier lugar y en cualquier momento, marcajes geolocalizados, realizar peticiones, justificar y/o validar incidencias, adjuntar documentos y muchas otras posibilidades, en tiempo real.
Se trató de una oportunidad única para aprender estrategias y conocimiento de los ponentes, así como solventar las dudas que han surgido con el nuevo Decreto.
Fuente: Equipos y Talento
Comentarios recientes