El evento se llevó a cabo el pasado día 16 de junio en el Teatro Real de Madrid

Softmachine, empresa especializada en soluciones de Workforce Management para la Gestión del Tiempo y la Asistencia, Gestión del Absentismo, Planificación de Turnos y Control de Accesos celebró – el pasado día 16 de junio en el majestuoso Teatro Real de Madrid – un evento dirigido a sus clientes y a directivos de grandes corporaciones para que pudieran conocer de primera mano las últimas novedades, servicios y tendencias que han incorporado a su portfolio de soluciones durante los últimos meses.

Marc Noëlle – Director General de Softmachine – fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y presentar los hitos que han conseguido durante los últimos años. Además, mostró las últimas innovaciones tecnológicas que han incorporado a sus soluciones de gestión para dar respuesta a las principales demandas legislativas relacionadas con el Registro de los Tiempos de Trabajo con la finalidad de ayudar a las empresas a afrontar los grandes desafíos de hoy en día.

A continuación, Softmachine contó con la participación de tres de sus clientes – Laboratorios Normon, IFEMA y BME (a SIX Company) – que compartieron su experiencia y beneficios obtenidos con las soluciones de la tecnológica española.

Óscar Bermejo, Business Development Manager de Softmachine, presentó la última versión de eTempo (Portal del Empleado) que cuenta con una nueva interfaz de usuario con “widgets” interactivos para una mejor experiencia de usuario y con una imagen completamente renovada. Así mismo mostró a los asistentes el funcionamiento del nuevo servicio “Service Desk” que lanzó a principios del 2022, con la finalidad de mejorar el soporte a usuarios finales proporcionándoles el acceso necesario a través de una atención personalizada. El servicio ha ayudado a reducir las consultas efectuadas por los empleados a las áreas de RRHH y a otros departamentos implicados, evitando una carga de trabajo y de poco valor añadido a los responsables de estos departamentos. Además de simplificar los procesos, mejorar la experiencia al usuario y garantizar un ahorro en el tiempo de gestión superior al 90%. En estos meses, más de 7.000 usuarios han utilizado el Service Desk de Softmachine procesándose más de 16.000 tickets.

Óscar también habló de las ventajas del modelo SaaS en cuanto a la eliminación de costes internos, la rápida implantación, la seguridad de los datos, la garantía de estabilidad, etc.

Javier Sánchez, Director de Ventas de Softmachine, expuso los beneficios del nuevo servicio Tempo BI para las empresas a la hora de obtener una visión global, gráfica y multiplataforma de toda la gestión horaria, facilitando la toma de decisiones y optimizando los procesos, a través de la representación gráfica de KPI´s, el análisis del Absentismo y la visualización de los índices del Teletrabajo.

Así mismo, presentó las funcionalidades del nuevo planificador Tempo Planning que acaban de incorporar a su suite de soluciones. Tempo Planning es un solución puntera e innovadora basada en IA para la Planificación de Turnos que ayuda a seleccionar a los empleados adecuados para cada tarea, gestionar sus horarios laborales en función de su disponibilidad, asignar turnos individuales o por grupos de forma automática, etc, y en definitiva, planificar de forma óptima y eficiente los turnos de trabajo en función de la carga y de las necesidades de la empresa de forma sencilla y rápida.

Por último, habló de la nueva gama de Terminales que han incorporado a su catálogo de productos, el nuevo servicio de renting tecnológico de los mismos, las distintas formas de identificar a los empleados (Biometría, QR, Tags, Teléfono móvil, Bluetooth, etc.) y la identificación manos libres a través del smartphone para el control de accesos.

A la finalización del acto, durante el coctel de despedida, las impresiones y la valoración de los asistentes fue muy positiva, recalcando su interés por el contenido y formato de la presentación, especialmente el detalle del roadmap de Softmachine y las nuevas funcionalidades presentadas. Las exposiciones de los casos prácticos por parte de Laboratorios Normon, IFEMA y BME (a SIX Company) fue otro de los puntos que mayor interés y participación generó, dado que se presentaron soluciones a necesidades actuales en materia laboral relacionadas con el registro de la jornada e integración de la solución con terceras aplicaciones, todo muy enfocado a la obtención de una mayor y mejor información, combinado con una mejor eficiencia y una menor dedicación por parte de los usuarios.

Fuente: Equipos y Talento

 

 

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