Pfizer automatiza sus procesos de registro de jornada para su planta de producción de San Sebastián de los Reyes con las soluciones de Gestión de Tiempos y Asistencia de Softmachine en modo SaaS

 

Necesidades y Objetivos

En el año 2019 – a raíz de la aprobación por parte del Gobierno Español de la obligatoriedad de registrar los tiempos de trabajo de los empleados – Pfizer seleccionó las soluciones automatizadas de Softmachine para cumplir con la ley y para obtener una correcta gestión de los tiempos de trabajo y asistencia de sus colaboradores. Además, la compañía necesitaba disponer de una herramienta flexible y escalable que mediante un Workflow de autorizaciones y validaciones les permitiera reducir el trabajo administrativo, eliminara sus procesos manuales y aportara información de gran valor para poder tomar una correcta toma de decisiones.

Tras analizar diferentes alternativas, apostaron por la experiencia con la que ya contaba Softmachine en grandes corporaciones dentro del sector de Laboratorios Farmacéuticos para la implantación del nuevo Software Advanced Tempo.NET de Gestión Horaria, eTempo (Portal del Empleado) y Tempo Mobile (App) en modo SaaS.

El proyecto

Una vez efectuado un detallado análisis de los requerimientos y necesidades de Pfizer – con la activa participación de todos los departamentos involucrados en el proyecto – se procedió a parametrizar las diferentes funcionalidades de la solución en base a las directrices marcadas por Pfizer.

Los módulos implantados están instalados en un único servidor con una única base de datos y son gestionados vía Web a través de la red corporativa de Pfizer por el personal autorizado para gestionar la herramienta.

Al trabajar en modo SaaS – residiendo toda la información en el cloud que proporciona Softmachine – la gestión de la solución se realiza de manera unificada a través del departamento de People Experience, y a su vez está descentralizada, tanto por los jefes departamentales como por los propios usuarios.

Todos los empleados pueden realizar diariamente sus marcajes de entrada y salida a sus instalaciones de tres maneras diferentes:

  • eTempo (Portal de empleado).
  • Tempo Mobile (App).
  • Terminales SMX3 que se encuentran repartidos en diferentes ubicaciones de la planta de producción. Estos relojes de última generación incorporan un lector de proximidad y uno de huella dactilar. Además, cuentan con un teclado para la inclusión de posibles incidencias.

Joaquín del Río Marcos, Resp. de People Experience

Asimismo, la compañía farmacéutica tiene a su disposición los servicios de un consultor de Softmachine (Implant) para facilitar la atención y la resolución de todas las solicitudes recibidas de cualquier empleado de la planta de Pfizer, así como de People Experience en relación con el uso y el correcto entendimiento de los datos calculados y presentados por las aplicaciones TEMPO como, por ejemplo:

  • Resolución de incidencias relacionadas con saldos horarios
  • Resolución de incidencias por ausencias no justificadas
  • Eliminación de marcajes erróneos
  • Planificación de cambios de turnos (bajo los parámetros de aprobación interna establecidos por el cliente)
  • Y un largo etc.

Soluciones de Softmachine

Durante más de 30 años, Softmachine, empresa especializada en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas de Workforce Management para la Gestión Horaria, Gestión del Absentismo, Planificación de Turnos y Control de Accesos, ha establecido su estrategia en una constante innovación tecnológica, una cuidada atención al cliente y la motivación de su equipo humano, lo que le lleva a estar considerada como una de las empresas líderes en la gestión de tiempos y asistencia.

Su amplia gama soluciones escalables están especialmente enfocadas a la gestión de la flexibilidad horaria, políticas de RSC y estrategias de conciliación, y permiten su explotación a través de dispositivos móviles. Con la finalidad de ofrecer una solución global, ha establecido acuerdos estratégicos con fabricantes de gran reconocimiento internacional en la captura de datos, para garantizar a sus Clientes una solución integral y con un único interlocutor para todas sus necesidades de control de presenciaaccesos y horarios.

La última solución presentada, Advanced Tempo.NET Cloud, está especialmente diseñada para dar servicio a las grandes compañías. Cabe destacar que, durante los últimos años, este sistema se ha extendido en las sedes centrales de muchas compañías, gracias a la integración que ofrece con sistemas de control de acceso perimetral y, sobre todo, a su potencia y facilidad de uso a través del Portal del Empleado.

La compañía cuenta con más de 2000 clientes nacionales e internacionales lo que le lleva a una constante innovación tecnológica. Los profesionales de Softmachine tienen una dilatada experiencia resolviendo estas demandas y anticipándose a las necesidades de nuestros clientes.

Fuente: Equipos y Talento

 

 

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