El acto se celebró el pasado día 28 de octubre en la Fundació Joan Miró de Barcelona
Softmachine, empresa especializada en soluciones de Workforce Management para la Gestión del Tiempo y la Asistencia, Gestión del Absentismo, Planificación de Turnos y Control de Accesos llevó a cabo – el pasado día 28 de octubre en la Fundació Joan Miró – un evento dirigido a sus clientes para que pudieran conocer de primera mano las últimas novedades y servicios que han incorporado a su suite de soluciones durante los últimos meses.
El Director General de Softmachine, Marc Noëlle, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y presentar los últimos logros conseguidos por la empresa tecnológica española durante los últimos 4 años. Además, mostró las últimas innovaciones tecnológicas que han incorporado a sus soluciones de gestión para dar respuesta a las principales demandas legislativas relacionadas con el Registro de los Tiempos de Trabajo con la finalidad de ayudar a las empresas a afrontar los grandes desafíos de hoy en día.
De la mano de Vanesa Alarcon, Socia TMT – Protección de Datos y Tecnología del prestigioso bufete ÉCIJA, los asistentes pudieron conocer los aspectos clave a tener en cuenta de cómo afecta la RGPD/LOPDGDD a la biometría para el Control Horario y el Control de Accesos y las medidas internas necesarias de cumplimiento a llevar a cabo, así como las obligaciones por parte de los propios responsables del tratamiento de los datos.
Óscar Bermejo, Business Development Manager de Softmachine, presentó la última versión de eTempo (Portal del Empleado) que cuenta con una nueva interfaz de usuario con “widgets” interactivos para una mejor gestión del tiempo de los colaboradores y con una imagen completamente renovada.
A primeros del 2022, Softmachine puso en marcha un nuevo servicio “Service Desk” con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes facilitándoles el soporte a través de una atención personalizada. El Director de Proyectos, Isaac Munive mostró a los asistentes el funcionamiento de dicho servicio que ha ayudado a reducir las consultas efectuadas por los empleados a las áreas de RRHH y a otros departamentos implicados, evitando una carga de trabajo y de poco valor añadido a los responsables de estos departamentos. Además de simplificar los procesos, mejorar la experiencia al usuario y garantizar un ahorro en el tiempo de gestión superior al 90%. En estos meses, más de 2.500 usuarios han utilizado este nuevo servicio y se han procesado más de 6.000 tickets.
David Francos y Xavier Sanchez – Director Técnico y Director de Ventas respectivamente -hablaron de la nueva gama de Terminales que han incorporado a su catálogo de productos, el nuevo servicio de renting tecnológico de los mismos, las distintas formas de identificar a los empleados (Biometría, QR, Tags, Teléfono móvil, Bluetooth, etc.) y la identificación manos libres a través del smartphone para el control de accesos.
Por último, Xavier Sánchez expuso los beneficios del nuevo servicio Tempo BI para las empresas a la hora de obtener una visión global, gráfica y multiplataforma de toda la gestión horaria, facilitando la toma de decisiones y optimizando los procesos, a través de la representación gráfica de KPI´s, el análisis del Absentismo y la visualización de los índices del Teletrabajo. Además, habló de las ventajas del modelo SaaS en cuanto a la eliminación de costes internos, rápida implantación, seguridad de los datos, garantía de estabilidad, etc.
Fuente: Equipos y Talento
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